martes, 29 de mayo de 2012

Pok-pong

Seguramente ya hará un tiempo que habréis visto esos muñecos cabezones hechos de hilo que suelen vender en los puestos de los mercadillos. Éstos tienen varios nombres, pero su nombre original es “Pok-pong”. Los Pok-pong fueron creados por una compañía tailandesa llamada Globalove que que hizo que se pusieran muy de moda en Japón, mucha gente lo llevaba/lleva colgando del teléfono móvil como “sutorappu” (ストラップ) o de accesorio en el llavero. Se supone que dan buena suerte y son protectores. Además hay decenas de tipos, es fácil encontrar alguno con el que te identifiques.

En su día cuando empezaron a verse estos muñequitos no me pude resistir a comprarme uno y, como me llamo mucho la curiosidad, empece a investigar cómo estaba hecho... y me hice uno xD


Para ser mi primer intento no me quedo excesivamente mal, aunque si un poquito cabezón (y escaso de ropa). La pena fue que un día salí de casa con él y para cuando volví solo me quedaba de él la cuerdita con la que lo sujetaba al bolso... al parecer decidió huir xDD. Por eso decidí hacer un segundo intento aprovechando que tenia que hacerle un regalo a un amigo y éste fue el resultado:


Este ya me quedo mucho mejor proporcionado y con bastantes mas detalles, incluyendo una chapa identificativa en la bata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate